Posted by : MAKUTEROS enero 21, 2014

RUTA x PERU

Empezamos nuestro segundo mes de viaje por Sudamérica recorriendo Perú de norte a sur. Cruzamos la frontera terrestre desde Ecuador, a mediados de julio, y salimos por la frontera boliviana, por el Lago Titicaca, 30 días más tarde.


Viajar a Perú - Ruta x Perú con niños

La costa peruana tiene fama de poseer las mejores olas del Pacífico sur, aunque ni esto ni sus misteriosas líneas de Nazca es lo que dan fama mundial a este impresionante país. La espectacular ciudad de Machu Picchu, a 4000 metros de altura, en un enclave privilegiado, es la insignia del Perú. 

Entramos a Perú por la zona norte y comenzamos nuestro mes de viaje en Máncora. Días de playa, snorkel, surf, avistamiento de ballenas, riquísimo cebiche peruano (pescado marinado) y un impresionante baño con decenas de tortugas Verdes en el Ñuro. Así arrancan nuestros 30 días de viaje en familia.  

Tomamos un bus, dirección sur, hasta Trujillo. El norte de Perú es menos turístico que el sur del país, pero igual de enigmático. Recorremos Chan Chan (la ciudad de adobe más grande del mundo), las Huacas del sol y de la luna, el Museo del Señor de Sipán y descubrimos los curiosos caballitos de Totora.


Viajar a Perú - Ruta x Perú con niños

Bus nocturno hasta Lima donde pasamos unos días en casa de amigos y retomamos ruta en dirección Nazca. Sobrevolamos las enigmáticas líneas que hacen famosas a esta ciudad y enseñamos cómo se puede practicar uno de los deportes extremos más novedosos, el sandboard. Dos días más tarde llegamos a la preciosa "capital del sur" Cuzco, donde practicamos senderismo extremo y montamos en burro entre llamas y alpacas, acampando durante 4 días para llegar a la perdida ciudad de Choquequirao (el "pequeño Machu Picchu"). 

De regreso nos tomamos una semana de descanso y pasamos varios días en Cuzco donde fabricamos chocolate, visitamos los museos y mercados y colaboramos como voluntarios en un prometedor proyecto de educación infantil, de la mano de Aldea Yanapay. De la mano de nuestros amigos cuzqueños recorremos el Valle Sagrado y alcanzamos uno de los hitos de la "Ruta del Cóndor": la ciudad Inca de Machu Picchu. 


Viajar a Perú - Ruta x Perú con niños

Abandonamos Cuzco y ponemos dirección a la ciudad de Arequipa, allí alquilamos un 4X4 para recorrer, por nuestra cuenta, el Valle del Colca. Alucinamos con los espectaculares cóndores que levantan su vuelo al amanecer en el cañón y recorremos con calma los preciosos pueblos del valle.

Agotamos mes de viaje en Perú. Un bus nocturno nos lleva hasta Puno, estamos ya muy cerca de la frontera boliviana (nuestro siguiente destino). Aprovechamos para conocer de cerca la vida en las islas flotantes de los Uros y dormimos una noche con una familia local en la isla de Amantani (en el Lago Titicaca).


Viajar a Perú - Ruta x Perú con niños

Quieres ver los videos que hicimos viajando en familia por Perú -->  Lo Mejor de Perú - Makuteros

A todos aquellos que queráis recomendar algún campamento o compartir vuestra experiencias/dudas os animamos a hacerlo en los comentarios. Si os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica; la tercera recorriendo China, Corea y Japón; y la última cruzando Estados Unidos de Costa a Costa por la Ruta 66,.Todo disponible en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila

Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - PERU - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -